top of page

SEDES

Logo C3 transparente.png
Centro Cultural de la Ciencia (C3)

Lunes 5 de diciembre de 2022

Godoy Cruz 2270

c3.mincyt.gob.ar

​​

c3d.jpg
Logo La Cárcova .png
Museo de Calcos y Escultura Comparada Ernesto de la Cárcova (UNA)

Martes 6 y miércoles 7 de diciembre de 2022

Av. España 1701

museodelacarcova.una.edu.ar

Foto Museo de la Cárcova.jpg

RECOMENDACIONES

Información y consejos útiles

ACCESO Y TRANSPORTE

El Museo de la Cárcova, que será la principal sede del encuentro, se localiza en el extremo sudeste de la ciudad, en terrenos antiguamente ganados al Río de la Plata, junto a la Reserva Ecológica de la Costanera Sur. Partiendo desde el centro de la ciudad, se ubica detrás del barrio de Puerto Madero. A la zona llegan de manera directa dos líneas de buses (2 y 4). Pero también se puede acceder con algunas de las numerosas líneas que transitan por la Avenida Paseo Colón o que ingresan al barrio de Puerto Madero (4, 8, 20, 33, 61/62, 64, 74, 86, 93, 103, 111, 129, 130, 143, 152, 159, 195) y caminar algunas cuadras por una zona que es habitualmente elegida como paseo por los porteños, a través de las dársenas del antiguo puerto, modernos edificios y grandes parques.

El Centro Cultural de la Ciencia, donde se realizará la jornada inaugural, por su parte, está ubicada en cercanías de la estación Palermo del Ferrocarril San Martín, uno de los puntos con más vías de transporte de la ciudad de Buenos Aires. No solo se puede accer por tren sino también por subterráneo (línea D, estación Palermo) y por bus (líneas (10, 12, 15, 29, 34, 39, 41, 55, 57, 59, 60, 64, 67, 68, 93, 95, 108, 111, 118, 152, 160, 161, 166 y 194)

HOSPEDAJE

Si se desea estar cerca del Museo de la Cárcova, hay opciones muy distintas de hospedaje. En el barrio más cercano, Puerto Madero, predominan las opciones de lujo. Otra opción cercana, con acceso peatonal hacia esta sede del congreso, es el tradicional barrio de San Telmo, con amplia oferta de hoteles pequeños (hoteles boutique), departamentos de alquiler temporario y hostels. Una tercera opción, un poco más retirada, es la oferta radicada en el Microcentro (barrios de Monserrat, San Nicolás y Retiro), el distrito financiero y de negocios de la ciudad, en torno a la Plaza de Mayo. Allí, la oferta hotelera es muy variada, con precios que van desde opciones de lujo a otros de tipo familiar e incluso económico. Si bien el alto tráfico puede ser un problema, una de las ventajas de esta zona es la cercanía a muchas líneas de metro y buses.

 

En las cercanías del Centro Cultural de la Ciencia se encuentran decenas de hoteles de distinto nivel, hostels y departamentos de alquiler. De optar por un alojamiento en esta zona, se recomienda que sea cerca de la Avenida Santa Fe, una vía con múltiples opciones de transporte, incluidas las líneas de buses que conducen al Museo de la Cárcova.

La Universidad Nacional de las Artes, institución anfitriona del Congreso, posee un acuerdo con los hoteles Dazzler, a través del cual se puede acceder a una taria diferencial invocando a la universidad. Las reservas con esa tarifa se efectivizan con el pago y están sujetas a disponibilidad de plazas. Dazzler posee hoteles tanto en Palermo, cercanos al C3 (en la calle Humboldt y en la calle Sinclar), como en el barrio de Retiro (en la calle Maipú y en la calle San Martín), con comunicación a través del subterráneo al C3 y acceso relativamente fácil al Museo de la Cárcova. También cuenta con uno en la zona de Recoleta.

RESTAURANTES

Buenos Aires tiene una propuesta gastronómica de una amplitud y variedad difícil de abarcar. Dos de las zonas gastronómicas más concurridas se encuentran cerca de las sedes del Congreso.

 

Por un lado, se encuentra la muy numerosa oferta del barrio de Palermo, principal polo gastronómico de la ciudad, especialmente en el cuadrante delimitado por las avenidas Santa Fe, Scalabrini Ortiz, Córdoba y Dorrego en el que también se encuentra el C3. Por el otro, en las cercanías del Museo de la Cárcova, se encuentran los restaurants que se extienden a lo largo de los antiguos depositos de Puerto Madero y una oferta muy variada en términos de precios en el barrio de San Telmo (tanto sobre la avenida Caseros como en torno al Mercado y la Plaza Dorrego).

Otros circuitos muy visitados por argentinos y extranjeros son las tradicionales pizzerías de la avenida Corrientes, los restaurants españoles e italianos de la Avenida de Mayo y las múltiples propuestas (de bares a retstaurantes) oferta de la zona de Las Cañitas.

bottom of page